Aprender español

¡Bienvenido a mi sitio web!

Sobre mí

Spanischlehrerin Berlin

Mi nombre es Zutoia Ríos Mugarra. Nací en Vizcaya (País Vasco, España) en 1982. Vivo en Berlín (Alemania) y soy profesora de español como lengua extranjera (ELE).

Además de mi lengua materna (el español), hablo inglés, alemán, italiano y tengo conocimientos intermedios de euskera (vasco), la lengua viva más antigua de Europa.

ESTUDIOS:

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas: en 2005 me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (Bilbao, España), cursando mi quinto y último curso en la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali LUISS Guido Carli (Roma, Italia), gracias al programa Erasmus.

Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera: con el fin de poder cumplir el sueño de poder dedicarme a la enseñanza profesional de español, en 2015 decidí dejar mi carrera en el mundo de la empresa y en 2016 comencé un apasionante Máster en la Universidad Nebrija (Madrid, España). A finales de abril 2019 he concluido mis estudios al presentar mi Trabajo de Fin de Máster, cuyo tema versa sobre la dicotomía ser y estar. El título obtenido me capacita como docente de español y como investigadora en áreas de Lingüística Aplicada.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

En septiembre de 2019 he empezado a trabajar como estudiante de doctorado y docente en el Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Potsdam.

Desde 2016 trabajo como profesora freelance en la ciudad de Berlín, siendo mis principales clientes la escuela de idiomas Anda Sprachschule (Friedrichshain y Prenzlauerberg) y la Volkshochschule Marzahn-Hellersdorf.

Desde 2005 hasta 2015 trabajé en el área de marketing y ventas de grandes compañías multinacionales situadas en Madrid (España), como Coca-Cola o Vodafone. Después, me mudé a Berlín con el objetivo de mejorar mi alemán y trabajé en el mundo start-up de la capital alemana.

Clases de español

¿Quieres aprender español o mejorar tu dominio de este idioma? ¿Buscas un profesor de español para tu empresa? Puedes contactarme si:

– quieres aprender español partiendo desde cero.

– quieres recuperar el nivel de español que una vez tuviste y crees haber perdido.

– quieres mejorar tu nivel de español.

– quieres perfeccionar tu español escrito.

– quieres perfeccionar tu comprensión auditiva en español.

– quieres perfeccionar tu nivel de conversación en lengua española.

– quieres aprender español para viajar por España o Latinoamérica.

– quieres aprender sobre cultura y pragmática iberoamericana.

– quieres ofrecer clases regulares de español a los empleados de tu empresa.

– quieres ofrecer un curso intensivo de español a los empleados de tu empresa, ya sea en Berlín o en cualquier parte del mundo.

– quieres hacer un curso de español de negocios (Business Spanish).

– quieres aprender español para vivir como expatriado en España o Latinoamérica

– quieres prepararte para aprobar un examen de español necesario para tus estudios o trabajo (nivel A1, A2, B1, B2, C1 o C2).

– quieres aprender español de modo presencial u online (se necesita Skype).

Metodología, manual y materiales

La metodología que sigo en mis clases está inspirada por el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, donde se trabajan la gramática, la pragmática, el vocabulario, los aspectos culturales, la conversación, las estrategias de aprendizaje y se tienen en cuenta las diferentes variantes de la lengua española, dependiendo de los objetivos del alumno.

zutoweb_foto_seccion_clases de español2

El manual y los materiales de enseñanza dependerán de los objetivos particulares de cada alumno o grupo de alumnos:

  • Para casos en los que se desea aprender español desde cero, el manual a utilizar será Aula Internacional nueva edición 1.
  • Para objetivos específicos, se crearán materiales y actividades ad-hoc.

También me gusta ofrecer herramientas digitales a los alumnos que disfrutan aprendiendo español usando la tecnología.

Blog

Advertisements