Aprender español

¡Bienvenido a mi sitio web!

Sobre mí

Spanischlehrerin Berlin

Mi nombre es Zutoia Ríos Mugarra. Nací en Vizcaya (País Vasco, España) en 1982. Vivo en Berlín Friedrichshain (Alemania) y soy profesora de español como lengua extranjera (ELE).

Además de mi lengua materna (el español), hablo inglés, alemán, italiano y tengo conocimientos intermedios de euskera (vasco), la lengua viva más antigua de Europa.

ESTUDIOS:

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas: en 2005 me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (Bilbao, España), cursando mi quinto y último curso en la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali LUISS Guido Carli (Roma, Italia), gracias al programa Erasmus.

Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera: con el fin de poder cumplir el sueño de poder dedicarme a la enseñanza profesional de español, en 2015 decidí dejar mi carrera en el mundo de la empresa y en 2016 comencé un apasionante Máster en Universidad Nebrija (Madrid, España). A finales de 2018 espero contar ya con mi título definitivo, una vez presente mi Trabajo Fin de Máster, cuyo tema versa sobre la dicotomía ser y estar. Este Master me capacita como docente de español y como investigadora en áreas de Lingüística Aplicada.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Desde 2005 hasta 2015 trabajé en el área de marketing y ventas de grandes compañías multinacionales situadas en Madrid (España), como Coca-Cola o Vodafone. Después, me mudé a Berlín con el objetivo de mejorar mi alemán y trabajé en el mundo start-up de la capital alemana.

Desde 2016 trabajo como profesora freelance en la ciudad de Berlín, siendo mis principales clientes la escuela de idiomas Anda Sprachschule (Friedrichshain y Prenzlauerberg) y la Volkshochschule Marzahn-Hellersdorf.

Clases de español

¿Quieres aprender español o mejorar tu dominio de este idioma? ¿Buscas un profesor de español para tu empresa? Puedes contactarme si:

– quieres aprender español partiendo desde cero.

– quieres recuperar el nivel de español que una vez tuviste y crees haber perdido.

– quieres mejorar tu nivel de español.

– quieres perfeccionar tu español escrito.

– quieres perfeccionar tu comprensión auditiva en español.

– quieres perfeccionar tu nivel de conversación en lengua española.

– quieres aprender español para viajar por España o Latinoamérica.

– quieres aprender sobre cultura y pragmática iberoamericana.

– quieres ofrecer clases regulares de español a los empleados de tu empresa.

– quieres ofrecer un curso intensivo de español a los empleados de tu empresa, ya sea en Berlín o en cualquier parte del mundo.

– quieres hacer un curso de español de negocios (Business Spanish).

– quieres aprender español para vivir como expatriado en España o Latinoamérica

– quieres prepararte para aprobar un examen de español necesario para tus estudios o trabajo (nivel A1, A2, B1, B2, C1 o C2).

– quieres aprender español de modo presencial u online (se necesita Skype).

Metodología, manual y materiales

La metodología que sigo en mis clases está inspirada por el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, donde se trabajan la gramática, la pragmática, el vocabulario, los aspectos culturales, la conversación, las estrategias de aprendizaje y se tienen en cuenta las diferentes variantes de la lengua española, dependiendo de los objetivos del alumno.

zutoweb_foto_seccion_clases de español2

El manual y los materiales de enseñanza dependerán de los objetivos particulares de cada alumno o grupo de alumnos:

  • Para casos en los que se desea aprender español desde cero, el manual a utilizar será Aula Internacional nueva edición 1.
  • Para objetivos específicos, se crearán materiales y actividades ad-hoc.

También me gusta ofrecer herramientas digitales a los alumnos que disfrutan aprendiendo español usando la tecnología.

Blog

Advertisements